Por primera vez, hemos contado con los dos cursos completos de nuestras tres especialidades: Imagen y Sonido, Cuidado de Animales, y Atención Social y Salud. ¡Y qué curso ha sido!
Durante estos meses, nuestros estudiantes han ido creciendo, tanto dentro como fuera del aula. Además de las clases, han disfrutado de experiencias enriquecedoras como la visita al SAMUR, el Museo de Arte Contemporáneo o el Colegio de las Irlandesas.
Uno de los momentos más destacados del año fue la celebración de las IV Jornadas de Recursos Formativos para Jóvenes con Discapacidad Intelectual o Trastorno del Desarrollo, en las que participaron 18 entidades y se registraron más de 500 inscripciones. Estas jornadas se han consolidado como un espacio fundamental para familias y estudiantes que buscan orientación sobre su futuro formativo y profesional.
En el segundo semestre, nuestros alumnos y alumnas de segundo curso comenzaron sus prácticas en empresas. Gracias a la colaboración de entidades como Asisa, Fundación Alas, Fundación Alicia y Guillermo, Crivite, Clínica Odontológica UAX, Residencia Montesalud, Residencia Majadahonda, Arrenatura, Arun Dressage, Atlantis, Granja Docente UCM, GREFA, Hípica Lola, Vive Pet, Achalay, Banijay, Deloitte, Ilunion, Kiss FM, KPMG y Ogilvy y Hogarth de WPP, nuestros estudiantes han podido conocer de cerca el mundo laboral. Estas experiencias no solo les permiten aplicar lo aprendido, sino también cambiar la mirada sobre la discapacidad dentro del entorno profesional. ¡Gracias por hacer posible este paso tan importante!
Otro hito de este año fue la muestra final de la formación complementaria de teatro y baile. El escenario de la Aula Magna de la Universidad Complutense fue testigo del talento y esfuerzo de nuestros estudiantes. Una tarde emocionante que nos recordó lo mucho que pueden lograr cuando se sienten apoyados y motivados.
Y como broche final, celebramos la graduación de nuestros alumnos de segundo curso. Un total de 31 estudiantes se graduaron junto con los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. Fue una mañana llena de emociones, discursos, abrazos y miradas de futuro.
Desde Achalay queremos dar las gracias a todas las familias por estar siempre ahí y apoyar a sus hijos e implicarse tanto en este proyecto. También a las empresas, por confiar en nosotros un año más y ayudarnos a que el Liceo siga creciendo. Y, por supuesto, al profesorado, por su dedicación y compromiso día a día con el alumnado.
Un agradecimiento especial también a la Universidad Complutense, que hace posible que este proyecto siga adelante. El Liceo es lo que es gracias al trabajo y la colaboración de todos. ¡Gracias por hacerlo posible!
Nos despedimos por este curso con la ilusión de reencontrarnos en septiembre, con nuevos alumnos que se suman y con los de primero que pasarán a segundo. ¡Feliz verano y gracias por ser parte de esta aventura que comenzamos en 2017!






