El Programa de Reparto de Alimentos de Achalay se inició a finales del año 2012, a raíz del impacto de la crisis económica de 2008-2009 en el barrio de Simancas, en el distrito de San Blas-Canillejas en Madrid, donde se encuentra nuestro centro.
A través de este proyecto, proporcionamos a las familias mensualmente alimentos básicos. Atendemos las necesidades de cada familia, priorizando las ayudas y haciendo seguimiento de cada caso con el objetivo de apoyar el proceso de inclusión diseñado para cada núcleo familiar.
Durante el año 2020, la crisis social, económica y sanitaria producida por la COVID-19 ha provocado un gran aumento de la demanda, lo que nos ha obligado a aumentar considerablemente nuestras ayudas.
El Programa de Reparto de Alimentos fomenta la colaboración de empresas y particulares, mediante la donación económica y de alimentos en especie, así como el voluntariado.
En 2020 hemos atendido a 221 personas, de las cuales eran 127 menores y 94 adultos que formaban 55 núcleos familiares.
Asimismo, hemos repartido 6.347,65 euros en alimentos a lo largo de 11 repartos mensuales de alimentos, con un total de 417 lotes familiares.
Por último, hemos contado con el apoyo de 7 empresas y entidades colaboradoras y de 20 voluntarios.
Aquí podéis descargar la presentación con los datos de 2020.
¡Muchas gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible!
Asociación Achalay
ONG acreditada por la Fundación Lealtad