- Achalay, ONG española de atención a la infancia, y el Club de Pádel Vita 10, organizan este fin de semana un torneo de pádel benéfico para dotar de recursos a los niños y jóvenes del barrio de San Blas de Madrid.
Madrid 14 de septiembre de 2009.- ONGs, asociaciones y fundaciones, hacen frente a la crisis económica y social buscando iniciativas que fomenten la concienciación y participación de la sociedad a favor de aquellos que encuentran más dificultades para dar respuesta a sus efectos en nuestro país.
Achalay, ONG española de atención a la infancia en entornos de exclusión social, en colaboración con El Club de Pádel Vita 10, organiza durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre un torneo benéfico de pádel que permita incrementar la actividad que realizan con familias del barrio madrileño de San Blas.
“Este torneo no es sólo una forma de tener más recursos para los beneficiarios del Centro Social, sino que es la oportunidad de concienciar del papel tan importante que desempeñan las Asociaciones y ONGs para facilitar recursos para los más desfavorecidos”, declaró Ramón Pinna, Presidente de Achalay. “A pesar de que existen bastantes ayudas públicas, no son suficientes para dar respuesta a la demanda y necesidad de todas las personas que se encuentran en momentos de dificultad debido al paro, la inestabilidad laboral y la reducción de los salarios”. Por ello, la responsabilidad social de aquellas empresas que han asimilado la esencia de la responsabilidad social corporativa más allá del marketing social o marketing con causa, se convierten en el pilar básico para la supervivencia de las entidades sin ánimo de lucro.
Por su parte, los representantes del Club de Pádel Vita 10, subrayaron que “el deporte es un importante transmisor de valores para la sociedad. Por eso, para nuestro club es un honor apoyar este tipo de iniciativas y contribuir con Achalay en el desarrollo sostenible de su Proyecto en Madrid”.
El torneo contempla reunir a más de 100 participantes que apostarán por un fin de semana deportivo a favor del futuro e igualdad de todos. El dinero recaudado con las inscripciones, irá destinado a dar soporte al Centro de Atención a la Infancia de San Blas que la Asociación Achalay mantiene con ayudas privadas desde enero del 2009.
Este centro, que funciona desde principios de este año, es un espacio de Intervención de Infancia y Juventud en San Blas, Madrid, que colabora con el barrio y sus familias para la mejora de las situaciones de riesgo de exclusión social. Es una apuesta muy fuerte de Achalay para crear su propia personalidad y atender a aquellos que están más cerca y de esta forma proporcionar mayor coherencia a los proyectos de cooperación internacional que desarrolla.
Entre las entidades que se han querido sumar a esta iniciativa, se cuenta con El Corte Inglés, Padelove, Egalite y El Antiguo Convento de Boadilla del Monte.
Achalay
Achalay es una Organización No Gubernamental que se creó en el año 2002 fruto de la inquietud de un grupo de jóvenes comprometidos con la realidad que vivían. Desde entonces Achalay ha trabajado en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en aquellos lugares que necesitaban nuestra colaboración económica y humanitaria y responden a una garantía de responsabilidad, transparencia y sostenibilidad.
Proyecto Madrid
En el año 2008 Achalay asumió su propio proyecto en Madrid creando un Centro de Atención Social en San Blas que ofrece a las familias más desfavorecidas un apoyo educativo, formativo y laboral para favorecer su integración en la sociedad.