Juanpe, ¿Cómo surgió la idea de colaborar con Achalay?
Fue una propuesta que me hizo Lito, como somos amigos, no me pude negar, me pidió que creara un logo para la asociación, y lo hice encantado, por él y por el fin de la misma.
Con referencia al Logo que diseñaste ¿Cuales son sus características principales?
Nos seguimos basando en el color verde para el texto, en referencia a la esperanza. La tipografía usada y creada específicamente para la asociación, es el recuerdo a un trazo infantil, terminado con una rúbrica. La tipografía está en minúsculas, siguiendo las pautas de los niños.
Centrándonos en la imagen situada, justo encima de la tipografía, es la de un mundo, lleno de esperanza (de ahí su color verde), los trazos que cruzan dicha imagen, dan a entender las fronteras que nos dividen los unos a los otros. En una parte del mundo, situado en un continente de riqueza, el color rojo. Da a entender, el calor, fuerza y viveza, de donde a de salir la ayuda, y en otra parte del mundo, situada esta vez, en un parte del mundo, más pobre, el color azul, significado de frío y necesidad. Los trazos de las fronteras impuestas, por nosotros mismos, se dispersan fuera del mundo porque no son solo divisiones físicas en territorios sino que se refiere a las actitudes e ideales.
La tipografía está debajo del logo para intentar sostener este mundo gracias a asociaciones como Achalay.
La tipografía es una adaptación personalizada para la asociación. La sombra destaca sobre el logo a parte de por su color rojo o azul para unir mas a estos paises y acercarlos más.
¿En qué te basaste?
El logo está basado en un mundo imperfecto de ahí sus formas irregulares, pero por suerte, hay asociaciones como Achalay, dispuestas a cubrir las carencias de los más necesitados, intentando hacer este mundo, algo más justo.