En el día a día de nuestra asociación contamos con el empuje de los socios, de nuestros amigos, de nuestras familias y en general de todos aquellos que sienten cercana, sea cual sea su enfoque, la idea de la solidaridad como “Algo Maravilloso” que es en definitiva lo que significa nuestro nombre, Achalay.
Y a este día a día se van acercando, poco a poco pero con un paso firme y decido las empresas de la “órbita” de la Asociación. Gracias a un socio, al contacto de un familiar, a la orientación de un amigo, Achalay contacta con empresas de todo índole para pedirles su colaboración su apoyo y en definitiva su ánimo.
2005 ha sido el reflejo inequívoco de cómo esta práctica se va haciendo cultura entre todos nosotros, de cómo se va tejiendo un tapiz de colaboración de empresas que permiten abordar grandes retos institucionales.
Cada una a su manera, con sus posibilidades, con su frecuencia. En 2005 nos ayudaron entre otras, Valladares Ingeniería (por tercera vez), McKinsey & Company (por cuarta vez) DMR Consulting (por vez primera) Avalon In & Out (segunda vez) El Colegio Público Arquitecto Gaudí (por tercera vez), Ernst & Young (por vez primera), BENQ SIEMENS, GDInco, Global Group, Galería Creativa, Shackleton, SIMBA Juguetes, …
Para nosotros es un orgullo poder traer a estas líneas sus nombres y al recuerdo el de nuestros contactos en estas empresas , por su compromiso, pos su generosidad y porque sin ellos, sin ellos en primera persona y con sus nombres y apellidos, no habríamos sido capaces de disfrutar tanto ayudando. Por eso a ellos les reiteramos nuestro agradecimiento y nuestros socios y amigos os relanzamos la idea de que sigáis en esta dinámica, de que creáis en esta posibilidad. Véis que está ahí, que las empresas son generosas, que sólo hemos de acercarnos y pedirles su ayuda.
Quizás por el impacto y el alcance de los proyectos que han asumido, DMR Consulting y McKinsey & Company sobresalgan en esta ocasión.
Desde junio de 2005 la asociación trabaja con DMR en un ambiciosísimo proyecto de solidaridad y comunicación interna cuyo resultado se va a ver reflejado en la edificación de la Biblioteca de nuestra escuela en Santa María (Argentina) gracias a la donación de 10.000 euros. Y no solo eso, a través de una campaña institucional como no tenemos conocimiento en otras empresas, el Departamento de Marketing de la firma va camino de conseguir que entre los empleados y los clientes de la empresa abarroten los estantes de una biblioteca que estrenaremos para nuestro verano.
Mención aparte casi merece de nuevo McKinsey, que como Valladares Ingeniería, caminan de la mano de Achalay o Achalay de su mano desde antes, si cabe, de los primeros tiempos. Ya son cuatro las convocatorias en las que los empleados de McKinsey & Company deciden quitarse de sus salario para permitirnos levantar la escuela. Ya son cuatro los años que hemos podido desembarcar en Santa María (Arg) con la sonrisa de subir un peldaño más en la formación de los casi 300 chiquillos que el 1 de marzo comienzan el nuevo curso escolar.
El Comedor, todos los muebles, el pozo y este año 7.000 nuevos euros, para el “Aula Tecnológica” de la escuela. Bajo ese nombre, lo que algún día será, por ejemplo con la ayuda de Ernst & Young (reto que le lanzamos a futuro), el aula donde los niños comiencen a formarse en el ámbito de la informática, de las nuevas tecnologías.
Cada empresa, cada relación con cada una está salpicada de mil anécdotas distintas y un mismo espíritu. Un espíritu que queremos compartir con vosotros, agradeceros a vosotros y disfrutar juntos. Un espíritu que es para nosotros el de Achalay.