Achalay Ilusión gracias a Caixa Bank – Obra Social de La Caixa

Este año hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de Caixa Bank - Obra Social de La Caixa para desarrollar el proyecto Achalay Ilusión en nuestro centro de San Blas

Este año hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de Caixa Bank – Obra Social de La Caixa para desarrollar el proyecto Achalay Ilusión en nuestro centro de San Blas.

Gracias a esta institución, además de su continuo apoyo a través del Programa Caixa Proinfancia y a la convocatoria «LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2017» estamos desarrollando un proyecto centrado en el desarrollo social y educativo de los menores y la atención de necesidades básicas de las familias más desfavorecidas.

Desde Achalay consideramos que la atención a los menores es la pieza clave de intervención, porque constituye el acceso clave al núcleo familiar y desde él y sus necesidades, se programan todas las actividades. De esta manera planteamos una acción integral, enfocada a la familia en la persona de los niños y niñas que atendemos. Además, y por las características de nuestro trabajo, prestamos especial interés a familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

El proyecto Achalay Ilusión se divide pues, en dos áreas. Por un lado, el trabajo con los menores, con actividades educativas, extraescolares, deportivas…. Para estos niños y niñas de 3 a 18 años, y por otro, la atención a las necesidades básicas de las familias (reparto de ropa, alimentos, etc.). Ambos objetivos están relacionados entre sí, y lo que buscamos es que, a través de los menores, las familias se vinculen también al centro.

En nuestra pasada Fiesta de Aniversario por los 15 años de Achalay se entregó un premio a la Fundación La Caixa, y acudió a recogerlo D. Juan Antonio Peña Director del Centro de Instituciones de Caixa Bank – Obra Social de La Caixa.

¡Esperamos poder seguir trabajando por las niñas y niños y las familias de San Blas!