Este proyecto, que cuenta con el apoyo económico derivado de la subvención del 0,7% del IRPF, tiene como principal objetivo ofrecer acompañamiento, orientación y recursos a familias con niños/as en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. A través de diferentes acciones, buscamos promover la inclusión, el fortalecimiento de las redes de apoyo y la mejora de las condiciones de vida de las personas beneficiarias.
Con la implementación de este programa, en Achalay reafirmamos nuestro compromiso con la justicia social y con la creación de oportunidades que permitan a los menores y sus familias avanzar hacia una mayor autonomía e integración en la sociedad.
Este trabajo venimos realizándolo en Achalay desde 2018 gracias al impulso de la subvención de la X Solidaria. La X Solidaria es una cuota que decidimos destinar los ciudadanos con nuestros impuestos a “Actividades de interés social” al marcar la casilla 106 en nuestra declaración de la renta. De esta forma, se destina el 0,7% del IRPF a actividades de interés general en tres grandes áreas: Acción Social, Cooperación al Desarrollo y Medio Ambiente.
Nosotros desde Achalay trabajamos en proyectos de acción social en nuestro centro en San Blas-Canillejas. A través de itinerarios individuales, talleres grupales y actividades formativas y de ocio, dirigidos tanto a personas adultas como a los/as jóvenes y adolescentes con dificultades de la familia, trabajamos para capacitar y fortalecer los recursos familiares y personales, con el objetivo de prevenir así una situación de vulnerabilidad cronificada.
