A lo largo de este año se ha estado formando la I promoción en Auxiliares de Juez Árbitro de tenis, un proyecto formativo y pionero desarrollado por la Asociación Achalay, conjuntamente con la Federación Madrileña de Tenis, la Fundación del Tenis madrileño, y realizado gracias a la financiación de Fundación Universia. Este proyecto surge como respuesta a una de problemáticas existentes en los proyectos dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual: la falta de formación de calidad que atienda a su vocación y que esté dirigida a explorar nuevos nichos del mercado laboral donde estas personas puedan demostrar todas sus competencias y capacidades.
A través de una formación especializada en la que se incluyen aspectos básicos del tenis y temario específico de la labor de un juez árbitro, 6 jóvenes con discapacidad intelectual se han estado formando para desempeñar dicho trabajo. La formación incluye un período de prácticas en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tenis, donde mostrarán todo lo aprendido en el aula con la ayuda de un preparador laboral y jueces árbitros ya en activo. Con este proyecto innovador y pionero en muchos aspectos, se busca principalmente, ofrecer una alternativa laboral a jóvenes con discapacidad intelectual que pueda servir de referencia para otros clubes o disciplinas deportivas, a la vez que sensibilizar a la sociedad en general, dando visibilidad a las personas con discapacidad intelectual.
Los alumnos y alumnas de la I promoción de Auxiliar de Juez Árbitro de tenis han estado realizando las prácticas en el torneo infantil “Creciendo en Valores” el día 18 de mayo, y seguirán también durante otros campeonatos en la Federación Madrileña de Tenis en los meses de mayo y junio 2019.
Aquí puedes encontrar más información sobre los proyectos desarrollados por Achalay Diversidad.