Achalay ha recibido, junto a la Universidad Alfonso X El Sabio, el Premio Magisterio 2024 por su compromiso con la inclusión formativa y profesional. Este reconocimiento destaca la labor que hace nuestra organización en la creación de oportunidades para jóvenes en riesgo de exclusión social.
En un emotivo acto celebrado esta semana en los Premios Magisterio, fue reconocida nuestra labor en la plena inclusión formativa y profesional del alumnado en riesgo de exclusión social, junto a la Universidad Alfonso X El Sabio. Este galardón destaca el trabajo conjunto que ambas instituciones realizamos para brindar oportunidades de formación y desarrollo a jóvenes que se enfrentan a barreras sociales y educativas.
Nuestro presidente Ramón Pinna junto a Gemma Ruiz, fueron los encargados de recoger el premio. Ambos subrayaron el impacto positivo que tiene el Diploma Liceo. En sus discursos, también destacaron la importancia de la inclusión en el ámbito educativo y profesional, resaltando el esfuerzo constante por garantizar que los jóvenes con discapacidad intelectual tengan acceso a las mismas oportunidades de crecimiento y éxito que sus compañeros.
Este premio se suma a toda la repercusión y reconocimiento que tiene nuestro trabajo y por el que estamos muy orgullosos. Por eso, desde Achalay, agradecemos este premio y el apoyo de todas las personas, empresas y entidades que hacen posible nuestro trabajo. A la vez, extendemos una invitación a todos a seguir sumándose a este esfuerzo diario que hacemos para lograr un futuro más inclusivo para todas las personas.