Cada viaje, cada visita, nos ha aportado un archivo, indeleble en la retina, fructífero en las miles y miles de fotografías, de instantáneas que hemos tomado, que queremos compartir con todos aquellos que sienten la necesidad de conocer, de aprender, de mostrar lo que todos tenemos dentro y, a veces, olvidamos: la solidaridad.
Esta exposición también es un reto artístico a través del cual queremos mostrar nuestra evolución como artistas, como periodistas sin tinta ni taquígrafos que tan solo buscan ofrecer una realidad que es la otra cara de lo que siempre nos enseñan. Viajamos por placer, enfocamos nuestros objetivos ante la sorpresa de aprender las maravillosas vivencias de un mundo desconocido que, en estas instantáneas, ya es más real por ser tangible.
Es un escaparate de lo que se escapa a las noticias de todo el mundo, de la vida que se esconde en aquellos países que son solo primera página cuando la desgracia azota, cuando la miseria aparece por encima de la guerra, de los desastres. Nuestros protagonistas dicen, dentro del silencio de la imagen, con el lenguaje de las miradas, que la esperanza es el último rayo que la humanidad abandona a su suerte y que vivir, cuesta; pero nunca deja de ser tan bello como soñar.
Este es el homenaje a las lecciones que cada uno de los maravillosos habitantes de la India, Vietnam, Hispanoamérica o África, nos han aportado en cada viaje al infinito sueño de conocer un mundo mejor.
Asociación Achalay España – Exposición colectiva de fotografías – Madrid, Octubre de 2006. Exponen: Alfonso Medina, Álvaro Villanueva, Alberto de Haro, María Lage, Marta Menchén y Francisco Lorca – ATR Galley – c/ Zurbano, 34 – Madrid.