ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE es una organización internacional fundada en 1979 a instancias de un grupo de médicos, periodistas y científicos, deseosos de aportar, en los albores del siglo XXI, una solución a la tragedia del hambre. La organización se ha ido desarrollando desde entonces en Francia, Estados Unidos, Reino Unido y España.
La vocación de ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE es la de salvar vidas combatiendo el hambre, la miseria y las situaciones desesperadas que suponen una amenaza para hombres, mujeres y niños. Interviene de forma directa en más de 40 países de los cinco continentes, con equipos de cooperantes (400 en total), especialistas en nutrición, agricultura, salud pública, agua y saneamiento.
La capacidad de los más de 5.000 empleados locales es la base que sustenta ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE para desarrollar proyectos educativos adaptados a las necesidades de los afectados.
Aunque su objetivo primordial sea ayudar a las poblaciones más vulnerables ante la tragedia del hambre, ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE España persigue también un segundo objetivo: sensibilizar a la opinión pública. Miembros reconocidos de la sociedad española integran el Patronato de la Fundación.
La organización cuenta además con un Comité Científico Internacional que, desde 1994, asesora en las técnicas de nutrición, establece métodos de diagnóstico y formula productos desde el rigor más absoluto.
PROYECTOS DE COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ACHALAY CON ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE (2005): Proyecto en Batticaloa