La Asociación Achalay aprueba financiar la dotación del mobiliario necesario para poder empezar las actividades educativas y asistenciales de la Escuela – Comedor en Santa María (Argentina).
Breve descripción del Proyecto
La financiación en la construcción de un comedor, integrado dentro de un proyecto mayor como es el de un Colegio, que dará de comer a 200/250 niños aproximadamente cada día.
Las obras del primer módulo, es decir, el Jardín de Infantes (para niños de 4 y 5 años) junto con el comedor estarán finalizados para el próximo primero de Marzo de 2004, momento en el que comenzarán las clases.
Objetivo Principal
Construcción de un colegio en el pueblo de Santa María, dotado de las infraestructuras y medios humanos necesarios para resolver los problemas originados por la demanda de plazas y la falta de lugares habilitados en las escuelas existentes.
Un colegio que solvente los problemas de la comunidad educativa de un pueblo en crecimiento, en el que ya se está dando el paso de la marginación a la exclusión: la situación que aflige al país recae de un modo particular en el ámbito escolar, dejando fuera de la planificación educativa a muchos, impidiendo la maduración de las personas y su desarrollo integral.
Como objetivo principal para el próximo año, se espera que las obras del primer módulo, es decir, el Jardín de Infantes (para niños de 4 y 5 años) junto con el comedor estén finalizadas.
Objetivo Específico
Financiar la construcción de un comedor, integrado dentro de un proyecto mayor como es el Colegio, que pueda dar de comer a 250 / 300 niños aproximadamente cada día.
Un objetivo que se plantea desde el enfoque de ayuda al desarrollo, no limitándose, al tan desaconsejable asistencialismo.
Resultados Esperados
La fecha marcada en todos los cronogramas de trabajo es la del 1º de Marzo de 2004, inicio del curso lectivo en Argentina, momento en el que ha de estar la totalidad del proyecto acabado.
Empezarán dos turnos de niños de 4 y 5 años, con 4 aulas de unos 25. Total: 200 niños.
El colegio será de cuota solidaria, es decir, se mirará caso por caso para saber si puede o no puede aportar cuota de mantenimiento. En los casos en los que los padres puedan aportar, lo harán con 10 pesos (3 euros) que incluirá todo el coste del niño, que obviamente no queda cubierto con eso pero sí parece garantizar un mínimo de seriedad, asistencia y compromiso.