“si hoy es siete de enero y son las siete de la tarde, esos señores de ahí son Los Reyes Magos”…
Desde hace más de veinte años, La Asociación de Madres Solteras (Almagro 28 Madrid) derrocha generosidad sin límite en una de las labores más dignas, más entrañables y más comprometidas del movimiento social actual. Desde hace más de veinte años orientan, animan, ayudan, apoyan a jóvenes futuras mamás solteras para que apuesten por la Vida, o para que una vez hecha la apuesta, ésta merezca la pena, merezca la misma Vida.
Desde hace ya unos años, consiguen, además, que sus Majestades de Oriente, ya casi agotados, asistan con ilusión al encuentro de ilusiones que ellas organizan para los hijos de sus “niñas”, y para todos aquellos que aún se sienten niños.
En esta especie de calendario, hace ya casi dos años, unos pocos socios de Achalay comenzaron a colaborar en un programa de voluntariado con los pequeños en lo que es una especie de servicio de guardería mientras las madres reciben una formación integral, una ayuda basada en muchas ocasiones en el mismo testimonio de las iguales, de las compañeras.
Y así, sin prisas ni intenciones, ha ido surgiendo un vínculo muy estrecho entre Achalay y Las Asociación de Madres Solteras. En esta línea, recientemente se ha aprobado la ayuda a un programa de familias en pisos de acogida de Madrid por parte de Achalay del que ya os iremos informando.
Y en este itinerario llegamos al día de hoy, bueno, al de anteayer, nos volvemos a encontrar esperando a sus majestades, La Asociación de Madres Solteras, los niños, Los socios de Achalay, Javier “el Cuentacuentos”, Los Payasos, El grupito de teatro y por supuesto Melchor, Gaspar y Baltasar con sus trajes, sus barbas y sus pajes. Como decía aquella película, “si hoy es siete de enero y son las siete de la tarde, esos señores de ahí son Los Reyes Magos”
Vivimos, todos, una tarde mágica plagada de momentos, de instantáneas, de abrazos, de secretos de niño a Rey y de confesiones de Rey a niño, de serpentinas, de regalos y de globos. Un encuentro que consolida esa línea de colaboración entre La Asociación de Madres Solteras y La Asociación Achalay.
Y este año, y esperamos que otros muchos, se sumó a la fiesta la Multinacional del juguete, de los niños, Toys R Us, con una aportación extraordinariamente generosa y, con mucho sentido, extraordinariamente útil. La donación de más de 11 cajas enormes de ropa de bebé y niño pequeñito, al margen de los juguetes, habla por sí sola, dice por si sola, cuenta por sí sola como detrás de las empresas hay personas y dentro de ellas, de cada una, un corazón enormemente generoso.
Achalay, intermediario de la donación, y por supuesto Las Madres Solteras, agradecemos a Toys R Us y en concreto a María Costas, a José Ramón González y a Isidro Aparicio, su generosidad y su cariño hacia estos pequeños y hacia sus mamás.