Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del III Concurso Voluntarios BBVA que este año aportará 90.000€ para colaborar en el desarrollo de proyectos sociales que generan un bien concreto a la sociedad. Ángel Cano, Consejero Delegado, Gregorio Panadero, Director de Comunicación e Imagen y Juan Ignacio Apoita, director de RRHH, han sido los encargados de presidir el acto y hacer entrega de dichos premios.
La Oficina de Voluntariado de BBVA entrega estos premios desde mayo de 2007 con el objetivo de impulsar proyectos sociales propuestos por los empleados en activo, jubilados y prejubilados de BBVA en España. De esta forma, la participación de los empleados en la estrategia social corporativa genera un valor añadido a la iniciativa.
En esta tercera edición, un jurado compuesto por representantes pertenecientes a entidades no lucrativas vinculadas al BBVA ha decidido otorgar el primer premio a Achalay España por el proyecto “Centro para la educación y el ocio infantil y juvenil”, que la ONG española puso en marcha el pasado año en el barrio de San Blas (Madrid) y que, en la actualidad, ofrece atención a 50 niños y familias.
El pasado 11 de noviembre, el jurado adjudicó la cuantía de 90.000€ a cinco proyectos de los 32 que se habían presentado en esta nueva edición. Los demás proyectos premiados han correspondido a COMRADE, Fundación Down, Asociación Gestores por la Libertad y Asociación de Vecinos San Climent de Mahón.
Centro para la Educación y el Ocio Infantil y Juvenil
La Asociación Achalay España puso en marcha este proyecto de índole nacional a finales del año 2008 con el fin de “generar una respuesta a aquellas realidades que observábamos más cercanas y a las que de alguna forma teníamos un acceso más directo”, ha informado Ramón Pinna, Presidente de Achalay.
Con este impulso y la experiencia desarrollada a lo largo de los últimos 7 años en proyectos de cooperación internacional, esta iniciativa está suponiendo un apoyo para los 50 niños y familias del barrio de San Blas, que han encontrado en el Centro para la Educación y Ocio Infantil y Juvenil una oportunidad para mejorar su futuro.
En colaboración con los servicios sociales, los centros educativos y la concejalía del distrito madrileño, el centro de Achalay ofrece actividades extraescolares educativas y lúdicas para niños con escasos recursos económicos además de apoyo y orientación laboral para sus familias. “De esta forma, queremos crear realidades sostenibles, queremos que estas familias con el impulso y empuje de Achalay puedan construir su propia realidad”, según palabras del presidente de Achalay durante la entrega del premio, “sin embargo, no podemos solos y es por ello que la aportación de la Oficina de Voluntariado de BBVA nos permite seguir sumando en este proyecto”.