Conócenos

Asociación Achalay - Logo Corporativo 2018
Achalay somos una entidad sin ánimo de lucro creada en 2002 y que desarrollamos proyectos y acciones centradas en la defensa de colectivos en riesgo de exclusión social como la infancia, la mujer, familias desfavorecidas o personas con discapacidad intelectual, principalmente en España y puntualmente en otros lugares del mundo en los que se detecten necesidades reales de ayuda en las que podamos intervenir.

¿EN QUÉ ESTAMOS?

En ser oportunidad de futuro para quien puede tenerla porque existimos.

¿QUÉ NOS GUSTARÍA CONSEGUIR Y POR QUÉ VAMOS CON TODO?

Queremos una sociedad en la que las personas sean iguales por tener la oportunidad de ser protagonistas de su propio desarrollo y de su destino.
Por eso Achalay se concreta en el desarrollo de acciones y programas de proximidad y alto impacto frente a la exclusión, que permiten el acceso a esa oportunidad que todo el mundo merece, y no todo el mundo tiene.

SOMOS ASÍ, MÁS O MENOS

Porque estar dispuestos a casi todo no es una locura, es lo justito para ir por la vida.
Porque en esto de hacer mejor al mundo, todas las personas sabemos y todas tenemos algo único que aportar.
Porque es la única manera de aprender. Por eso admiramos, estudiamos y tratamos de emular a otras organizaciones, en lo que mejor hacen y proponen; pero con nuestro sello.
Nos gusta cómo somos, nos gusta cómo nos ves y cómo nos valoras. No necesitamos ser distintos para ser mejores, ni más grandes.
Nos exponemos sin el pudor de quien debiera callar algo. Haz la prueba, la puerta está abierta. Pasa y verás cómo no hay nada más que lo que ves.
Y corregimos nuestros errores. Nos encantaría acertar siempre a la primera, pero no sabemos. A cambio procuramos siempre la lealtad y el respeto.
Y nos venimos arriba, y nos sentimos llamados a ser oportunidad para el futuro… luego la vida nos pone en nuestro sitio, pero el “run, run” queda, tira muros dentro, y abre caminos fuera.
Por lo general nos pasan muchas más cosas alucinantes que convencionales. La más alucinante de todas: tu confianza.
Y podríamos perfectamente no hacer nada de lo que hacemos. Pero solo por un tiempo. Volveríamos al lío, porque nos faltaría uno de los sentidos de nuestras vidas.
Y si ves que nos dormimos, nos das una colleja merecida y nos recuerdas que estamos en donde no habría nada si no estuviéramos.